BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS EN TU ESPALDA

  • “BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS EN LA FAJA ANATOMICA  EN ENFERMEDADES CRONICAS Y AGUDAS”. Un artigo da fisioterapeuta Astrid Henao Jaspe.
  • Incluso sin ter ainda unha enfermidade crónica diagnosticada, este artigo e as charlas que a Fisioterapeuta Astrid Henao Jaspe ofrecerá no Gabinete ETAPAS, é do teu interese para previr que unha dor de espalda se cronifique no teu corpo.

Este mes de febreiro en ETAPAS, temos a visita da fisioterapeuta Astrid Henao Jaspe dentro do noso apartado de divulgación. Achégase ao gabinete para colaborar con nós sobre algo que notamos dende a consulta psicolóxica que nos afecta física e emocionalmente: unha dor crónica, a dor de espalda.

Moitas veces as doenzas que temos fan que o noso estado de ánimo merme, que nos volvamos irascibles, nos enfademos por calquera cousa e con calquera, ata con nós mesmos!!

Sin embargo, cuns exercicios axeitados podemos obter bos resultados para combatir a dor. En ETAPAS queremos axudar ao teu benestar xeral porque así contribuímos a unha saúde mental en condicións por iso aquí tedes o consello da fisio Astrid:

 

Por el ritmo de vida que llevamos; todo el día sentados o de pie, ya sea en nuestro trabajo u horas de ocio, no tenemos un control ni balance de nuestra musculatura, generando una pérdida de fuerza, control muscular, o capacidad de mantener una postura correcta, lo que conlleva a adquirir posturastoxicas: aquellas que generan malos hábitos que con llevan a problemas físicos o enfermedades.
Por ese motivo necesitamos trabajar nuestras capacidades físicas: elasticidad, coordinación, fuerza, resistencia muscular… para mantener en equilibrio nuestro funcionamiento neuromuscular a través de los estiramientos y ejercicios terapéuticos. Cuando dejamos de estirar, los músculos van perdiendo su capacidad, reduciendo sin darnos cuenta la amplitud de sus movimientos, perdiendo arco de movilidad y al mismo tiempo funcionalidad. Esto nos lleva a una posible atrofia, dando lugar a efectos secundarios dañinos.
Por todo lo dicho con anterioridad, es muy importante  tener una prevención de la salud de nuestro cuerpo en especial de uno de los mayores soportes que transmite información nerviosa a todo el organismo para con esto generar un bienestar general y particularmente aquellas personas que presentan enfermedades del sistema nervioso, osteomuscular ,etc. Por ejemplo, algo tan simple como atarnos los zapatos representa una molestias , abrocharnos el sujetador o simplemente sentarnos o levantarnos de cama... Poco a poco van generando incapacidad en las actividades de nuestra vida cotidiana en las cual tendremos que pedir ayuda o realizarlas con dolor, porque cada día que nos permitimos vivir con estas molestias cotidianamente, vamos a implicar más molestias  asociadas a un desequilibrio que en su momento tenía una solución simple.
Regalarnos a nosotros mismos un tiempo, un momento para mejorar nuestro cuerpo, para ayudarnos y  olvidarnos de las incómodas contracturas que se producen a menudo por los niveles de estrés que soportamos cada día por movimientos repetitivos que realizamos, es importante. Cuerpo y mente son uno solo si trabajamos en nuestra felicidad, en tener o mantener un cuerpo sano y generar bienestar a nuestras vidas.
Por esto y mucho más les invito a la charla de Dorso Saudable que se efectuará en el gabinete ETAPAS, una charla enriquecedora.

 

Tes dúas opcións para asistir a esta charla. O aforo é limitado, dinos que che gardemos sitio: 686269424

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *