Charla y Cuentacuentos ~ Miedos en la infancia

El pasado sábado 27 de octubre de 2018, celebramos en el gabinete ETAPAS un evento gratuito dedicado a los medos en la infancia.

Dicho evento estaba organizado de modo que disfrutasen tanto niños como adultos, de modo que mientres tenía lugar una charla destinada a padres/madres y maestros, los niños estaban entretenidos realizando varias actividades colaborativas y creativas.

En la charla pudimos tratar en una hora puntos clave como el origen y mantenimiento de los diversos miedos que se dan en las diferentes etapas evolutivas que abarca la infancia, además de pautas prácticas eficaces para el afrontamiento de los miedos habituales, tanto en el ámbito escolar como en el propio entorno de la vivienda familiar. Fueron especialmente interesantes las anécdotas que algunos de los asistentes se animaron a contar.

A continuación, tuvimos el placer de escuchar como la propia escritora de Jimmy Escalofríos (Carmen Altagracia Bescansa) nos relataba con simpáticas voces, la historia de este maravilloso personaje, ademáis la guinda fue que pudimos asistir a la parte del cuentacuentos EN PIJAMA!! Los niños quedaron encantados con esto y alucinados con la valentía de Jimmy!! Además Altagracia compartió con nosotros los secretos que oculta este cuento, tanto metafóricos como detalles de la propia edición e ilustración. Por último, los niños trabajaron con la propia autora con los dibujos de sus propios miedos, enseñandose los unos a los otros como no tenemos porque estar asustados de ciertas cosas y aprendieron de los demás qué podemos hacer cuando tenemos miedo.

Estamos agradecidas por la buena acogida que tuvo el evento y la participación de todos los asistentes y esperamos poder repetir pronto colaboraciones tan estupendas como esta. Un agradecimiento especial a Carmen Altagracia por el cariño con el que trató este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *